martes, 10 de diciembre de 2013

Mi Erasmus en Andalucía



"Me han hablado de un lugar donde la vida es más tranquila
Donde el tiempo va más despacio
Y donde se hace mu buen gazpacho..."

Ahora que ya me veo con un pie en casa,me pongo a hacer balance de estos meses en Pisa. Yo siempre he dicho que yo estaba haciendo un Erasmus en Andalucía.

He escuchado comparsas y chirigotas durante tres meses a cualquier hora del día y ahora se, que a Cádiz la llamaban "La tacita de plata". Y la "radio" que tenemos en casa no ha dejado de cantar un solo día. Da gusto vivir con esa alegría que se nos va contagiando a todos poco a poco, aunque yo, aún no tenga mucho ritmo con las palmas.

La "radio" de mi casa publico esta foto en fb y añadió. "CADIZ, no vienes en una lata de Coca-Cola porque lo tuyo NO TIENE NOMBRE"

Me han contado como es la feria de Sevilla y lo importante que es elegir el traje de gitana. La Torre del Oro, la Madrugá, el rebujito, la Giralda, los jerséis que se llaman chalecos y el lote, que es el botellón de la capital andaluza. Me lo ha dicho una niña de Nervión que tiene mucha cara y mucha gracia.
He leído este artículo y he querido ser sevillana y cantar eso de "Soy sevillana y tengo más suerte que nadie"



Sevilla es sol y volantes,albero y guitarra española,cervezas,azahar,folclore y duende

Illo,Illo...y para bonita...Córdoba (Tierra judía,de toreros y pintores)

He oído hablar del Mayo cordobés, de la Mezquita, Cruces, Patios, los flamenquines, Medina Azahara y del olor a azahar cuando paseas.
En veintiún años no se me había ocurrido mezclar el salmorejo y la tortilla de patata ¡Está buenísimo! Cuando leí este post de June Lemon lo compartí en Facebook ¡y no he estado en Córdoba en mi vida!



Muchísimas gracias por todas las cosas que me habéis enseñado. Lo siento si me he confundido o he escrito mal alguna cosa.
Como decía aquel spot de Cruzcampo "Todos necesitamos un poco de sur" En realidad tenía otro post preparado para hoy, pero Adri me manda esta canción antes de irme a dormir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...