viernes, 27 de diciembre de 2013

¿Qué tienen los viernes?





¿Por qué Vida en viernes?¿Qué pasa los viernes?

Los viernes me recuerdan a la etapa del colegio. Cuando a las cuatro y media ya tenía recogido el estuche, los libros en la mochila y los brazos cruzados. Miraba una y otra vez el reloj y pensaba: Quedan cinco minutos,si cuento hasta trescientos ya es la hora de salir.

Y el profesor (desesperado ya de esos alumnos con ganas de fin de semana) decía: ¡Que paséis un buen finde,que descanséis y a ver si estudiáis un poco también!

Y corríamos por el pasillo como si hubiera fuego y bajábamos la escalera de hierro a toda velocidad ¡Volvía a ser viernes! ¡Volvíamos a ser libres!

Los viernes nunca se estudiaba,ni había que hacer la tarea...¡Había tiempo de sobra!

Después, llegas a al universidad y te das cuenta de que en plenos exámenes no te sobra tanto tiempo y te encuentras un domingo a las dos de la mañana con cuatro temas sin estudiar. ¿Y esto? Lo que tenía que haber estudiado el viernes...

Los viernes también son los días en los que "te dejas liar" aunque tengas mucho que hacer ese fin de semana, porque piensas que cuarenta y ocho horas dan para mucho y encontrarás hueco.
Los viernes tienes mejor cara que los lunes. Son el mejor día de la semana. Son billete de tren y cenas. Los viernes son descanso y saben a cerveza.

Vivir en viernes es intentar que todos los días tengan la "emoción" que tienen los viernes, que todos los días haya algo que te ilusione, que te haga feliz (aunque sea la mayor tontería).

Un café con un amigo, una cerveza después de seis horas de biblioteca, ver una serie al llegar a casa, leer un libro antes de dormir, que llegue Mayo y traiga flores, desayunar algo diferente, pasar por Zara y "picar" algo...cosas sencillas.

Como esta canción de Ismael Serrano,que viene a decir lo mismo.


Pero sucede también
que,sin saber cómo ni cuándo,
algo te eriza la piel
y te rescata del naufragio.

Y siempre es viernes, siesta de verano,
verbena en la aldea,guirnaldas en mayo,
tormentas que apagan el televisor.
Teléfonos que arden,me nombra tu voz,
hoy ceno contigo,hoy revolución,
reyes que pierden sus coronas,
verte entre la multitud,
abrazos que incendian la aurora
en las playas del sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...