lunes, 9 de diciembre de 2013

Toscana

El título completo es " Ver Bajo el sol de la Toscana viviendo en la Toscana"




Ayer volví a ver esta película. La había visto hace muchísimos años, creo que la saqué del videoclub e imagino, que por aquel entonces, no sabía donde estaba la Toscana. En la película están reflejados un montón de detalles, cosas tan simples como el color de las ventanas. El verde es el color de Italia.



Mientras veía la película dividí una hoja de cuaderno en dos e hice dos listas.

       1.Cosas que me gustan
       2.Cosas pendientes

En la lista de cosas que me gustan estaba el carácter de la protagonista y su empeño en superar las dificultades que van apareciendo a lo largo de la película. Las coronas de flores que llevan en el lanzamiento de bandera, el bote de Nutella encima de la mesa, el vaso de vino en el autobús, la boda que celebran en Bramasole, las vespas, las bicicletas, beber limoncello, los helados y un abrigo largo que lleva en invierno.


También me hizo ilusión que en una escena sale el Duomo de Florencia y yo como una niña pequeña sonriendo y pensando "Yo también he estado ahí, y a mí también me encantó" Por último apunté una frase que dice la protagonista y pienso aplicarmela:

"Tienes que vivir esfericamente,en muchas direcciones"

En la lista de cosas pendientes está viajar, a veces siento que estoy desaprovechando el tiempo, que me estoy perdiendo muchas cosas de ver. Aunque aún quedan siete meses para conocer pueblitos como Arezzo (donde se grabó La vida es bella) Positano y Cortona. La película acaba con una reflexión muy bonita. Yo me quedo con este trocito:

"Cuentan que construyeron la vía férrea sobre los Alpes entre Viena y Venecia antes de que existiera un tren que pudiera realizar el trayecto,aún así.la constuyeron,sabían que algún día llegaría el tren.
Si hubiera tomado otro desvío,ahora estaría en otra parte,sería una persona distinta..."

Viena para mi es Sonia


PD: Ayer vi en un ordenador ajeno que "alguien" tenía en la esquina superior derecha,en Favoritos,el enlace a vidaenviernes.blogspot.it y me hizo una ilusión infinita. Gracias

---Feliz semana---

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...