lunes, 3 de febrero de 2014

Domingos Warhol


El otro día leí en una revista que una de las farmacias más antiguas de Europa es Santa Maria Novella (Via della Scala, 16) ... y yo haciendo botellón allí, ¡qué poco profesional!. Prometo visita la próxima vez que vaya a Florencia de día.


Entre los productos más destacados de la farmacia está la fragancia Acqua della Regina (Agua de la reina), agua de lavanda y los jabones de oliva.

Durante este finde hemos tenido tiempo para todo. Para salir de fiesta, para ver un partido de futbol (con remontada y puntos de aproximación) y para ver una exposición de Andy Warhol.

Fue ayer por la tarde. Era el último día de la exposición (desde el 12 de Octubre) y nosotros todo a última hora.
La muestra tenía lugar en el Palazzo Blu, un edificio que está en las orillas del Arno. El mismo río que este fin de semana ha estado a punto de desbordarse.

Palazzo Blu, Pisa.


Allí fuimos seis amigos, compartiendo audioguías en italiano y viendo una exposición del famoso pintor-escultor-publicista-ilustrador-cineasta. 
Hubo quien "whastappeo" a su madre para contarle lo que estaba haciendo un domingo por la tarde y esta contestó: ¿Estás bien?

Andy Warhol vivió gran parte de su vida en Nueva York, donde era habitual de los happenings, las fiestas privadas, el alcohol y las drogas. Fue el fundador y la figura más relevante del Pop Art.
Aún vivo era una leyenda por su obra, su extravagancia, los escándalos, sus pelucas y vestuarios. El propio Warhol se convirtió en una imagen de marca registrada.






Un domingo diferente. Después cena todos juntos y buenas intenciones de lunes.


¡ Feliz semana!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...