jueves, 20 de febrero de 2014

Si vienes a Pisa


Como decía Holden Caulfield sobre Santander:

Pisa puede que no seas la más bonita del mundo pero eres más guapa que cualquiera.

A Pisa le tengo ese cariño que se tiene por una ciudad-pueblo que te acoge con los brazos abiertos y te trata bien. Una ciudad pequeña, universitaria y con buen tiempo. Donde todo está cerca y siempre te encuentras con alguien. Donde hay más bicicletas que coches y el autobús es gratis relativo.
Creo que se lo debo por todas las cosas buenas que estoy viviendo aquí.

La idea de este post se me ocurrió de camino a casa de Alejandra. Pasé por el Tuttomondo, el último mural de Keith Haring y me acordé de aquella lista que entregaba la ESN:
 Cosas que hacer si estás de Erasmus en Pisa.



Tuttomondo, símbolo de la paz y la armonía mundial

 No te quedes con la torre. Hay más, lo prometo.

Si vienes a Pisa viaja en tren por la Toscana. Sufrirás el síndrome de Stendhal al visitar Florencia, visitarás Lucca, Siena, Volterra y San Gimignano. Te encantará Cinque terre.

Borgo Stretto
Si pasas por aquí callejea por Borgo Stretto.  Descubre el Jardín botánico, toma un café en Corso Italia, compra un helado en la Bottega del gelato (Piazza Garibaldi) y siéntate en Lungarno a disfrutar del Arno y el gelato ( Mención especial para el helado de nutella, en cucurucho por supuesto).


Si vienes a Pisa come pasta y pizza, que para eso estás en Italia. Reserva en Funiculi o en La Scuderie, donde hay unas pizzas de tamaño "familia numerosa" y prueba el kebab de Vettovaglie. El más rico que probé en mi vida. Para los más golosos los bollitos de La dolce notte.



Y si, también está la famosa torre inclinada, con el Duomo y el Battistero.
Si necesitas cualquier cosa acercate a “Los chinos de la Torre” lugar famoso entre los Erasmus pisanos porque da igual lo que estés buscando, en los chinos de la torre lo hay. Seguro.


Atardece en el Sunset Cafè (Marina di Pisa) mientras tomas el aperitivo con vistas al mar.


Ven aquí el dieciséis de Junio por dos razones. 
La primera porque es la Luminara di San Ranieri, la fiesta más especial de Pisa. Se colocan velas en vasos de vidrio en los marcos de las ventanas dibujando los contornos de los edificios, puentes, iglesias y torres. Con fuegos artificiales acompañando el espectáculo.


Esto aún no lo he vivido pero las fotos son preciosas. ¿Verdad? La segunda razón porque es mi cumpleaños… ¡Me voy a hartar de soplar velas!

1 comentario:

  1. Apuntado para la p´roxima escapada!! Me encanta la Toscana :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...