lunes, 3 de marzo de 2014

Venecia




Dice un amigo mío que cuando viajas hay que “empaparse”. Razón no le falta.
El pasado fin de semana hicimos un viaje a medias, sin tiempo para “empaparnos” a pesar de la lluvia.

El viernes callejeamos por Verona, ciudad bonita donde las haya. Nos hicimos fotos en la Casa di Giulietta y como sigue la tradición le tocamos la teta derecha para tener suerte en el amor.
Vimos El Arena y nos acomodamos en la Piazza delle Erbe donde comimos un panino al sol de Febrero en medio de un mercadillo lleno de máscaras de carnaval.
Pagamos un café un poco caro por no movernos de la plaza y callejeamos Verona hasta el Ponte di Pietra.

Por la noche lo de siempre: música, ESN de todo Italia, muchos españoles y algunas copas. Lo malo vino a la mañana después cuando tocó despertarse con cuatro horas dormidas.
Después de una ducha, un café y un poco de maquillaje estábamos como nuevas ¡Qué suerte tener veintitantos!

Subimos en un barco cargado de Erasmus y mucho vino. Así pasaron cuatro horas: conociendo gente, cantando, bailando, con máscaras, confeti y megáfonos. A nuestra derecha la ciudad de Venecia, impresionante.

Y con la “colazione” (esto también lo dice mi amigo el de “empaparse”) llegamos a Burano. Es una isla vecina de Venecia llena de casitas de colores, puentes y canales.

Venecia nos recibió con lluvia y con el tiempo justo.
Con los vinos y las prisas vimos el Puente de los suspiros, la Plaza de San Marcos y su basílica, disfraces, el Puente de Rialto con su mercado y el Gran Canal. A pesar de que estaba abarrotado de gente la vista desde el Puente Rialto me pareció preciosa.



Vuelta a Padova, más fiesta y más de lo mismo. A la mañana siguiente más sueño todavía.
Intentamos volver a Venecia pero los trenes estaban a tope y no teníamos ganas de pelearnos para montar, así que optamos por la opción mas fácil. Mcdonalds, cervezas y sol. Y así nos pasamos la mañana disfrutando de la conversación, del sol y de los amigos.

Un finde cansadísimo , muy divertido y ganas de volver a Venecia para empaparnos de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...