lunes, 12 de mayo de 2014

Sevilla


"Donde fueres, haz lo que vieres" esta ha sido mi máxima durante una semana en la capital andaluza.

- He disfrutado de una bonita vista de La Giralda en la terraza del Hotel Doña María y he tomado el primer mojito de la temporada. De noche y sin chaqueta, cosas que solo pasan en el sur.

- Me he reído viendo Ocho apellidos vascos en un cine lleno de parejitas. Salir de la sala tarareando la canción de "Sevilla tiene un color especial" y encontrarme de frente el estadio Sánchez-Pizjuán me hizo sentir muy afortunada.



- He comido bien y me han tratado mejor. Salmorejo, jamón, tortilla de patata. Placeres de España que valoras el triple cuando vives fuera.

- He paseado en calesa por el Real y he visto la Feria al atardecer con sus farolillos, su albero, su calle del infierno, el colorido de los trajes de gitana, sevillanas de fondo, casetas y más casetas.



- He comido pescaíto frito en la Plaza Doña Elvira llena de naranjos la noche del Alumbrao.

- He bailado sevillanas gracias a la paciencia de mi amiga Alejandra.

- He ido en el barco sobre el Guadalquivir desde la Torre del Oro hasta la Feria. He tomado unos cuantos remojitos en el trayecto, he bailado salsa y me lo he pasado fenomenal.



- He pasado calor. Muchísimo calor. ¿La solución? Abanico en una mano y rebujito en la otra.

-Me he vestido de gitana. "Para estar guapa hay que sufrir" . El traje es muy ceñido e ir al baño es una odisea pero la experiencia me ha encantado.

He visto muchísimos trajes preciosos y muchas sevillanas guapísimas. Cada traje es diferente y cada mujer tiene un estilo distinto. Los pendientes, el mantón, los broches, la flor (o flores). Me ha encantado la idea de hacerse una corona de flores para vestirse de gitana.


- He paseado de noche por las callejuelas del Barrio de Santa Cruz.



- Me he tomado una cerveza en la Plaza del Salvador llena de gente.

-He aprendido a dormir la siesta.

- He hecho muchas fotos, me he vuelto a enamorar de Sevilla y he apuntado frases tan bonitas como esta que vi en la pared de una caseta y me parece que define perfectamente el espíritu de la Feria de Abril.

 "Prefiero morir...que perder la vida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...