jueves, 16 de octubre de 2014

El síndrome del cuarto de vida


Después de ver este vídeo indagué un poco más y "descubrí" que realmente existe la crisis de los veintitantos, fue Abby Wilner quien acuñó este término por primera vez en 1997. 
El síndrome del cuarto de vida se caracteriza por sentir que uno no es suficientemente bueno, que no está preparado, por la inseguridad del futuro inmediato, por sentir que en ocasiones la vida no avanza...


Cuando llega el final de los estudios universitarios te sientes demasiado confuso ¿Y ahora qué?.¿Todo lo que he aprendido en estos años es insuficiente? Ahora necesito un máster y necesito experiencia. El mundo, en realidad, no es tan sencillo como hasta entonces creía, si no que es duro y competitivo.

Temo equivocarme, me pregunto ¿hacia donde quiero ir? pero luego me asusto al darme cuenta que ni siquiera se donde estoy ahora, me siento confusa. ¿Estoy aprovechando mi juventud? ¿Son estos los mejores años de mi vida? o ¿simplemente, me dejo llevar por la corriente que nos arrastra a todos? No quiero ser conformista, ni tampoco quiero ser mediocre.


La crisis de los veintitantos también se caracteriza por periodos de soledad o desilusión.

Eres el único dueño de todas tus decisiones. Hay consejos, claro que los hay (malos, buenos y mejores) pero siempre temes equivocarte. No existe mayor preso que el que duda entre varias puertas abiertas.
Ahora, nuestras decisiones tienen consecuencias que repercutirán en los años. Tú eres el único responsable de tus elecciones y a menudo te sientes solo aún estando rodeado de gente. Te das cuenta de que ya no eres el mismo, incluso, a veces, ni tu mismo te comprendes. Echas de menos ser niño, pero al fin de cuentas tu vida es la casa que tus padres amueblaron, pero donde solo vives tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...