lunes, 5 de enero de 2015

Bilbao

Fue un domingo astromántico de aburrimiento intenso cuando Ana me escribió ¿Nos vamos a Bilbao? y este fue el comienzo de nuestro primer miniviaje del recién estrenado 2015. Durante dos días nos hemos dedicado al negocio del ocio a jornada completa, a pasear por Bilbao, comer, beber y disfrutar del buen tiempo. 



Soltamos las maletas y nos fuimos a recorrer un soleado Bilbao. Comenzamos visitando La Catedral de Santiago, aunque horas después descubrimos que la auténtica catedral de esta ciudad es San Mamés.

Anduvimos por las Siete calles y en La Plaza Nueva rotamos de terraza en terraza disfrutando de unos pintxos riquísimos. El Víctor, Inma y  Gure Toki son algunos de los que probé. Al final del viaje les pregunté a mis amigas ¿Qué es lo más rico que habeís comido? ¡El bacalao al pil-pil del Inma! me contestaron sin pensarlo demasiado.

Paseamos por la ribera de la Ría, pasando por el Teatro Arriaga, el Mercado de la Ribera y el Ayuntamiento. A la altura del Zubizuri (El famoso puente de Calatrava) nos desviamos para tomar el funicular que nos llevaba hasta el Monte Artxanda, allí disfrutamos de un precioso atardecer desde las alturas.



Más tarde nos acercamos al Guggenheim e hicimos una parada en Sua San, una bonita cafetería cercana al museo, ideal para reponer fuerzas con sus tartas, crepes y cafés.


Fue nuestra amiga Elsa quien nos dijo que los viernes noche, en Bilbao se va a Indautxu, a la Calle Poza y allí nos fuimos a seguir disfrutando del ambiente, los pintxos y zuritos. Nuestra parada en La Santa Caña era obligatorio solo por el nombre.

A la mañana siguiente nos despertamos temprano y disfrutamos de un tremendo desayuno en una cafetería llamada Brass 27 que recomiendo totalmente para aquellos, que como a mi, les guste desayunar con calma y fuera de casa. El resto de la mañana lo pasamos visitando el famosísimo Guggenheim, obligatorio en este miniviaje. Sábados disfrutones.

Así se desayuna en Brass 27
Un viaje de diez, sin más pretensiones que disfrutar de la amistad y reír hasta que nos duela la tripa. ¡Ya estoy pensando en el próximo destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...